lunes, 22 de diciembre de 2014

Pensamientos Educativos sobre el Campus

Como evaluación final, realizo esta reflexión sobre mis pensamientos educativos, basándome en todas las ideas que me ha aportado la lectura del libro "rEDUvolution" de María Acaso.


Algunas de las ideas que comparto con ella son:



- La competencia más importante que debe desarrollar un profesor para su trabajo del día a día es la creatividad.


- Las prácticas educativas actuales distan mucho de ser democráticas.


- El aula del siglo XXI debe representar la disolución de roles a través de la idea de comunidad.


- Privilegiamos el conocimiento académico del profesor sobre el conocimiento experiencial de los estudiantes.


- El mobiliario no es elegido para aprender, es elegido para no dar problemas a la institución.


- Aprendemos en todas partes, en cualquier momento y en cualquier lugar.


- La mente trabaja mejor para resolver problemas cuando no está activamente intentando solucionarlo.


- Los actos educativos utilizados actualmente conducen al desaprendizaje.


- Nos dedicamos a enseñar lo que hemos leído pero que nunca hemos puesto en práctica.


- Cuando aparece la experiencia real, el aprendizaje se vuelve proyecto.


- Tenemos una educación basada en la evaluación en vez de una educación basada en el aprendizaje.


- Reflexionar debería ser una actividad inherente a cualquier momento del aprendizaje.


- La evaluación debe dejar de ser unidireccional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario