miércoles, 24 de diciembre de 2014

Macroperformance 2: México Lindo y Herido

El pasado 26 de septiembre, estudiantes de Magisterio de la escuela Ayotzinapa se manifestaban en Iguala, en el estado de Guerrero, dentro de una serie de actividades encaminadas al parecer, a recaudar fondos para sus actividades, y en el marco de su oposición a la reforma educativa.

Al terminar la protesta, y cuando ya se retiraban, un grupo de policías municipales disparó contra sus vehículos. Seis personas perdieron la vida (tres de ellas, estudiantes), y otras 17 resultaron heridas. Durante los primeros días se habló de 57 desaparecidos, y los responsables de la escuela Ayotzinapa hicieron pública una lista con los nombres de los estudiantes, pero poco después la cifra se redujo a los actuales 43 estudiantes.

La confirmación, tan temida como esperada, de que los 43 estudiantes de Magisterio desaparecidos habían sido asesinados hizo saltar en mil pedazos las últimas y frágiles ilusiones y empujó al país a un abismo de dolor de magnitudes históricas.

Desde la Escuela Universitaria de Magisterio de Zamora, nos ponemos en su piel, y  queremos mandarle todo nuestro apoyo a las familias de los desaparecidos, y en general, a todo México.




¡BASTA YA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario